Caso de Estudio
Descripción de la Obra
Uno de los trabajos de Modernización de la Carretera La Pera-Cuautla consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles; para ello se plantea la construcción de un segundo cuerpo dentro del derecho de vía; a la altura del Entronque Tepoztlán se presentan una serie de corrientes superficiales que atraviesan el cuerpo de la vialidad; actualmente existen varias alcantarillas que permiten la correcta canalización de las aguas superficiales; a la altura del km 10+913 hay un canal que conduce uno de los escurrimientos, pero presenta problemas de erosión debido al tipo de material del que están conformadas las márgenes y plantilla del canal.
Debido a que el área hidráulica es muy reducida, para realizar el control de erosión se eligió una manta anti erosión de alto desempeño para soportar las los esfuerzos que desarrolla el escurrimiento superficial; de esta manera la manta anti erosión reviste la sección de canal sin modificar el área hidráulica del canal; para el control de la fuga de finos se utilizó un geotextil no tejido de polipropileno por debajo de la manta anti erosión, mientras que la sujeción de ambos geo sintéticos se realizó con Anclas de Percusión.
Colocación de Geotextil debajo de Pyramat
Revestimiento de canal aguas abajo
Revestimiento de canal aguas arriba
Revestimiento Final de Canal con Pyramat
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